lunes, 7 de septiembre de 2009

Lo cortes, no quita lo valiente.


Hola, hoy vamos a reflexionar con respecto a nuestro comportamiento en la calle.

Es necesario decirle esto a algunos que no se han dado cuenta, pero imbécil: “vivimos en sociedad, somos un grupo de personas que vivimos en coexistencia con otros seres humanos”. Digo esto, ya que a veces hay personas (por no decirles otra manera) que piensan o creen que son los únicos en el planeta o la ciudad y hacen lo que les da la gana. Pero están equivocados el ser humano se diferencia de los animales en que podemos distinguir las diferentes acciones o caminos que debemos tomar.

Como seres racionales y pensantes debemos estar consientes de todo lo que hacemos, por ejemplo al caminar por la calle y queremos detenernos debemos estar pendientes de no quedar atravesados ni de tropezar a otras personas. Otro ejemplo, si estamos manejando y tenemos que detenernos a recoger o dejar a alguien, debemos por lógica, colocar las luces de advertencia o intermitentes, para avisar que nos detendremos, y hacerlo en sitios donde se pueda hacer, sin obstaculizar el tráfico o poner en peligro a otras personas. Estas son cosas que no requieren de mucho esfuerzo pero si de sentido común, a menos que tengas serios problemas mentales no eres capaz de hacerlos, pero en ese caso ¿qué haces manejando o caminando sin supervisión?

Debemos demostrar la educación que tenemos y enseñarles a los más pequeños como deben comportarse, recuerden que ellos observan y copian todo lo que ven. Un buenas tardes, un permiso por favor, o un disculpe, no nos hará parecer tontos sino más educados y buenas personas, siempre recuerden esto “lo cortes, no quita lo valiente”.

1 comentario:

  1. hola henrry , esta muy bien que le recordemos a todas las personas lo que tenemos que hacer y que no pierdan los valores q algun dia les enseñaron o si no, bueno no me interesa, muchos saludos y besos tu oyente Nº 1 stefany sigue con todo ese exito y la mayor de las suertes en todo lo que realizes

    ResponderEliminar