lunes, 28 de septiembre de 2009

Las colas


¿Cuántos de nosotros nos hemos visto en la obligación de permanecer en una cola? ¿Cuántos de nosotros hemos perdido tiempo de nuestras vidas en una cola? ¿Cuántos han llegado tarde a algún lado por culpa de una cola? Seguramente que todos, no creo que exista una sola persona en el mundo que nunca haya perdido tiempo en una cola.

Cuando te levantas tarde porque te quedaste dormido (por cualquier razón), y tienes el tiempo exacto para llegar al sitio a donde debes ir, no puede faltar que te consigas con una cola, es un misterio, jamás hay cola, pero el día que tú necesitas llegar a una hora determinada, ese día hay una cola, porque a alguien se le ocurrió cerrar una calle para protestar, ó porque una persona se quedo accidentada, ó porque ese día empezaron las reparaciones de las calles en una hora pico (muy inteligente) ó se suscito un accidente porque cambiaron el sentido de las calles (más inteligente aun), en fin, por la razón que sea ese día hay un cola y bueno estés en tu carro, en el autobús o en el metro, debes permanecer junto a un sin número de personas que pasan por lo mismo que tu.

Ahora bien hacemos un paréntesis y olvidamos por un momento la molestia que tenemos y la ansiedad por llegar y veamos a nuestro alrededor, nos percataremos de las distintas formas y actitudes que toman las personas para afrontar este momento.

Siempre hay uno que está molesto y siente la necesidad de que todo el mundo debe enterarse de su molestia, y es la persona que por decirlo de algún modo enciende la mecha para que los demás se molesten, pero cuando el problema está en su apogeo, no lo vez por ningún lado; también está la persona que tiene a que buscar conversación y así tu estés leyendo, escuchando música o durmiendo, te interrumpe y para decirte una parranda de estupideces que no te interesan. Si estas en el metro ó autobús nunca falta la piltrafa que pone su cochina música a todo volumen en su teléfono, y ni siquiera es que se escucha bien, sino que se escucha distorsionado y hasta mal grabado (¿para que se inventaron los audífonos?, si estas en carro, está el que se baja del carro para hablar con la persona del carro vecino y poco a poco se unen cada vez más personas cuando te das cuenta hay una fiesta en tu carro con un poco de gente que ni conoces.

Moraleja: cuando puedas hacerte el loco e ignorar a la gente, para evitarte problemas hazlo, sino, disfruta de tus nuevas “amistades” mientras estés en la cola porque de lo contrario te vas amargar, y un último consejo sal temprano para evitar eso.

Ahhh se me olvidaba, la mayoría de las colas no tienen lógica cuando pasas por el sitio no paso nada, solo es un pequeño retraso o un idiotez que nos hace perder el tiempo, compruébenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario